19 nov 2007

Hacerse la idea


1. El primer tajo partió del ventrículo superior izquierdo, atravesó la superficie, pasó entre la M y la O y alcanzó el ventrículo inferior derecho. El segundo, hizo igual trabajo pero en el ángulo opuesto, rozando la A y la R. Borbotones de sangre en arcoiris. Moraleja: No regales un corazón de peluche porque tendrá el mismo destino que el tuyo.


2. Una taza de boca ancha, dos manteles individuales, un velador paracaidista, un cepillo de dientes de boca ajena deben recordar vagamente mi presencia y mi aliento. Pobres, con tanta mudanza de nombres, deben de estar bastante confundidos.

3. Buenos días. Telecom se ve obligado a informarle que: por no haber utilizado hasta el día de hoy nuestro servicio telefónico básico para llamarla, rogarle, invadirla, suplicarle una reconsideración de la relación, no recibirá la bonificación habitual destinada a los clientes CCR (Con Corazón Roto). Así lo estipula -en la cláusula 18°, sobre "extrañas excepciones"- el contrato que ha firmado con anterioridad. Muchas gracias.

4. ...Aquí, reportándose el oficial González del Departamento de Celos, ¿me escucha? Según el informe que tengo en mi mano, usté hizo una denuncia a mediados de febrero del presente año a esta dependencia. ¿Es correcto? Bien, le quería comunicar que su sospecha estaba bien encaminada ¿me escucha? El sujeto en cuestión, caucásico, de estatura normal, terminó cometiendo el acto...afirrrmativamente ¿me entiende?...


5. Botón derecho del mouse. Menú desplegable. Eliminar. Yo, yo y vos, vos recortada por mi sombra, yo detrás de la puerta del baño. Todos vamos marchando, en fila, hacia la papelera de reciclaje. El tema es que allí no nos terminamos borrando. Alguna mano inoportuna puede husmear en ella y sin querer nos encontrará, esperando la restauración. Estamos en el purgatorio de la virtualidad, en la sala de espera, agonizando pero con vida. Nada más lamentable que ser un archivo al que ya nadie le presta atención.

6. La ciudad, que alguna vez fue tu sonrisa, está unida al Ctalamochita por una larga lengua de asfalto. Estaría tan cerca, tan unida a tus ojos captados por un flash furtivo. Y sin embargo, La Docta, turrita, pasó a jugar en el equipo del pasado.

7. ¿De qué color / será el fuego / de mis palabras muertas / deshojadas de libros / que han perdido su buena memoria / y las primeras páginas / de mis prescindibles silencios?

8. La mitad de la amistad ya no sabe a una Sidney bien helada, ni se enchastra en una gambeta endiablada. Encima, Rodolfo le canta a nuestro Piluso desde una Rosario cada vez más alejada. Todo lo que en este punto exponga, será borrado por mi incapacidad para volver el tiempo atrás, decir no gracias no puedo no debo. Ni siquiera para decir lo siento cada vez que este reloj de hombría me raspa las heridas.

No hay comentarios: